top of page

​DÉCALOGO

PARA PADRES, MADRES, ENTRENADORES Y FAMILIARES

El deporte y el ejercicio son muy importantes a cualquier edad, pero más en la infancia. Que nuestro hijo tenga como hobby algún deporte es, además, una oportunidad estupenda para enseñarle muchos valores como el juego limpio en equipo y el respeto pero, como en casi todo, se enseña primero desde el ejemplo.

Es importante que los padres y acompañantes nos comportemos durante los partidos de nuestros hijos. Y lo es por muchos motivos: damos ejemplo de comportamiento, no les avergonzamos, no les ponemos nerviosos, le quitamos importancia, y les estamos enseñando muchos valores (desde respeto al rival hasta la importancia del ejercicio físico), y ellos están aprendiendo que en la vida no se puede ganar siempre.

DECÁLOGO DE COMPORTAMIENTO:

  1. Los padres, madres, entrenadores y acompañantes nos colocaremos detrás del cristal de la pista para ver el partido. Evitaremos estar en la zona de los pasillos. Si as instalaciones del club no nos permiten más que estar en los pasillos, nos colocaremos al final de la pista detrás de los cristales, siempre en silencio y con buena actitud. 

  2. Tu presencia, una sonrisa o una mirada cómplice pueden ser el mejor gesto, y siempre es mejor que estar gritando todo el tiempo. 

  3. Aplaudiremos cuando el punto sea largo y bueno, gane quien gane el punto y el partido.

  4. Los niños son personas pequeñas que a menudo se equivocan, déjalos que aprendan. 

  5. Evita conflictos con otros padres, esto ayuda a generar un clima positivo fomentando una buena relación con ellos y otros clubes. 

  6. Recuerda a tu hijo que el resultado no es lo más importante. Pregúntale si ha hecho amigos y si se lo ha pasado bien. 

  7. ¡No le presiones!. Lo importante es la diversión, el trabajo en equipo, la superación y la adquisición de hábitos saludables. 

  8. Evita conductas inapropiadas, como gritos excesivos y discusiones subidas de tono. Si no se ponen de acuerdo en algún punto, prevalecerá la repetición del punto, siempre y cuando la organización no haya visto el punto en directo y decida la resolución. 

  9. Cuando finalice el torneo, ningún niño ni adulto, necesita un veredicto final. Solo si el comportamiento no ha sido el adecuado. 

  10. El mejor premio es pasar un sábado en familia. Relájate y disfruta. 

Logo AeroJump.png
bottom of page